Designan nombre a Parque Recreativo de Humacao

El alcalde de la Ciudad Autónoma de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, nombró el Parque Recreativo y la Pista de Caminar de la urbanización, Patagonia, en honor a la líder cívica, Brunilda “Bruna” Burgos Cruz. Según lo dice la Ordenanza Número 29, de la Legislatura Municipal. El jueves 2 de mayo, en las facilidades localizadas en la calle San José, de la Urbanización.Designacion Parque Recreativo Patagonia 034

El Primer Ejecutivo informó que doña Bruna Burgos Cruz, nació en 1913, en la ciudad de Humacao. Laboró por muchos años en el Gobierno Municipal, como cocinera en el antiguo hospital y como ayudante de enfermera en el Asilo Simonet. Su adolescencia transcurrió en los sectores La Barbera y La Matanza de Humacao. En los años 1960, se trasladó al Sector La Vega y posteriormente a la Urbanización Patagonia donde falleció.

Aunque no obtuvo un título universitario la devoción y el compromiso que mantuvo en la obtención de beneficios que contribuyeron en el bienestar y la sana convivencia para su comunidad, lograron que obtuviera títulos de liderazgo, valentía, dedicación y esfuerzo.

“En testimonio de la gratitud y admiración que sienten sus compueblanos ante sus ejecutorias en beneficio de la comunidad, consideramos justo perpetuar la memoria de doña Bruna, designando con su nombre “Brunilda Burgos Cruz”, el parque pasivo de la Urbanización Patagonia, de cuyas instalaciones fue la principal promotora, haciendo realidad un sueño para todos los que allí residen” dijo el Alcalde.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *