Designan FEI al exalcalde de Ceiba

El exalcalde de Ceiba, Angelo Cruz será investigado por una FEI. (Archivo)

(15-marzo-2023 CyberNews) Luego de considerar el informe remitido por el Departamento de Justicia (DJ), el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente acogió hoy la recomendación del Secretario Domingo Emanuelli Hernández y designó un fiscal especial independiente y un fiscal delegado, para que investiguen posibles actos contrarios a la ley del exalcalde de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos y la exdirectora de Recursos Humanos de ese municipio, Briseida Medero Osorio.

Para la pesquisa a fondo, el Panel designó al licenciado Miguel Colón Ortiz como fiscal especial y al licenciado Manuel Núñez Corrada como fiscal delegado.

El caso se originó con una querella presentada ante el DJPR por el actual incumbente, Samuel Rivera Báez. En su escrito, el Ejecutivo Municipal le atribuyó al exalcalde efectuar un reclutamiento masivo contrario a las leyes vigentes aplicables.

Destaca la Resolución emitida por el Panel que, de los documentos que se incluyen en el récord remitido con el informe de investigación preliminar, entre otras violaciones, dichos funcionarios pudieron haber incurrido en infracciones al Código Penal.

Referido el asunto a los fiscales Colón Ortiz y Núñez Corrada, el Panel concedió el término de 90 días según dispone Ia Ley 2-1988, que pudieran ser extendidos por un término adicional.

Check Also

Reacciona secretaria del DTOP a denuncias de alcaldes populares sobre trabajos en carreteras

(22- febrero-2024) “Si de una cosa el Gobernador Pierluisi y esta servidora siempre hemos estado …