(8-diciembre-2021 CyberNews) La fiscalía federal confirmó el miércoles, acuerdos de culpabilidad de Oscar Santamaría Torres (Waste Collection) y Raymond Rodríguez Santos (JR Asphalt) relacionados al esquema de corrupción en la que se declaró culpable el exalcalde de Cataño, Félix “el Cano” Delgado Montalvo.
Según los documentos “desellados” por la fiscalía federal, Santamaría Torres y Rodríguez Santos hicieron alegación de culpabilidad por soborno y comisiones ilegales bajo el uso de fondos federales para la obtención de contratos con el municipio de Cataño.
Los documentos sostienen que Oscar Santamaría Torres de Waste Collection, le dio dos mil dólares en efectivo al exalcalde para recibir contratos en ese municipio.
Por otro lado, un pliego acusatorio estipula que el empresario Mario Villegas Vargas le dio al “Cano” Delgado varios relojes lujosos a cambio de contratos a la compañía JR Asphalt.
Los casos están siendo procesados por el Abogado Litigante Ryan Crosswell de la Sección de Integridad Pública de la División Criminal, y los Fiscales Federales Auxiliares Scott Anderson y Nicholas Cannon de la Fiscalía Federal para el Distrito de Puerto Rico. Las investigaciones están a cargo de la oficina de campo de San Juan del FBI.