Desde la próxima semana la ayuda federal por desempleo

Foto: Archivo / WALO Radio

(24 de abril de 2020) – La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Briseida Torres Reyes, anunció que su agencia comenzará a recibir solicitudes para el Programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) a partir del próximo martes, 28 de abril.

El programa estará disponible para aquellos empleados que hayan resultado inelegibles en el seguro por desempleo, trabajadores por cuenta propia, contratistas independientes, autoempleados y las personas que agotaron el beneficio estatal.

“Hemos trabajado sin descanso para tener disponible este procedimiento lo antes posible. Las guías y directrices para este programa no habían sido trabajadas anteriormente, y han provocado problemas en todas las jurisdicciones para su implementación. Es importante que nuestros trabajadores puedan acceder a los beneficios disponibles, pero hay que garantizar que se cumplen las reglamentaciones y evitar futuros problemas en el manejo de estos fondos federales”, expresó.

“El beneficio semanal de PUA es de un máximo de $190 y un mínimo de $66, y los beneficiarios podrán recibir también la ayuda suplementaria de $600 semanales por cuatro meses, contenida en el CARES Act. La misma será retroactiva al 4 de abril”, señaló Torres Reyes.

La cantidad de beneficio semanal será determinada por los ingresos previos reportados, por lo que Torres Reyes instó a los reclamantes a tener disponible cualquier evidencia de ingresos o labor rendida durante los pasados meses.

A partir de este martes, las personas pueden solicitar el beneficio de PUA, llamando al  787-665-0001 y a través de la página del DTRH, www.trabajo.pr.gov.  

Check Also

Aparece en buen estado de salud menor desaparecida en Juncos

  Foto: Suministrada por la Policía (Archivo) (15 de enero de 2021) – Agentes adscritos …