Descubre cómo la naturaleza y el ser humano se entrelazan

 

mancinella-barbara-diaz
Obra: Mancinella por Bárbara Díaz Tapia.

 

(21 de octubre de 2016)– El museo Casa Roig y el Decanato de Estudiantes  de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) invitan a la comunidad en general a la conferencia con las artistas puertorriqueñas Sarabel Santos Negrón y Bárbara Díaz Tapia, el próximo lunes, 24 de octubre, a las  10:30 a.m.  en el Anfiteatro del edifico de Nuevo Arte en el recinto humacaeño.

La conferencia “Descubre cómo la naturaleza y  el ser humano se entrelazan”, servirá  como preámbulo a la apertura de la exposición “Entre reinos: Conversaciones sobre el mundo natural”.  Ambas artistas estarán ofreciendo detalles sobre sus obras en las cuales abarcan temas como la familia, la muerte, las plantas abortivas, y la contaminación causada por los  desechos.

 

sarabel-santos-conferencia
La artista Sarabel Santos Negrón.

Sarabel Santos Negrón quien actualmente cursa una segunda maestría en Artes Visuales en el Maryland Institute College Art,  expresó que, “por más de una década, el tema de la naturaleza ha estado vigente en el desarrollo de mi discurso plástico. En Naturaleza falsa, título de la serie de obras que exhibiré, presento la temática de la contaminación causada por el desecho, creando dibujos con material sintético recolectado en la comunidad en donde vivo”.

“Entre reinos”, es la primera exposición dual que se lleva a cabo en el Museo Casa Roig en los últimos años. La sala de exhibiciones será transformada con narrativas sobre la relación del ser humano y la naturaleza.  La muestra, compuesta por 26 obras de medios mixtos, le permitirá al público apreciar y reflexionar sobre el paisaje, la botánica y la degradación del ambiente, invitando a los espectadores a cuidar, entre otras cosas el reino de esta tierra.

barbara-diaz-conferencia
En foto, la artista Barbara Díaz Tapia.

Por su parte,  Barbara Díaz Tapia, fue admitida al  programa de maestrías en Artes Visuales de la  Pennsylvnia Academy  of the Arts.

“Mi intención como artista es hacer crítica social sobre los problemas que asedian al puertorriqueño y al ser humano en general”, dijo Díaz Tapia.

También añadió que,”es por esto que en ‘Entre reinos’ presentaré una serie de dibujos en los que abordo el tema de la familia y la muerte, con énfasis en las plantas abortivas”.

La exhibición se inaugurará  el jueves, 27 de octubre, a las 6:00 p.m., en el Museo Casa Roig. La actividad será libre de costo.

Para más información pueden comunicarse al 787-852-8380 de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

 

 

Check Also

La banda municipal de Humacao en la pantalla grande

Estreno de MUS•A documental el 13 de enero de 2021 en el autocine de Naguabo …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *