Breaking News
Home » Noticias » Descartan hallazgo de embarcación en Río Grande

Descartan hallazgo de embarcación en Río Grande

(Suministrada por la Policía de Puerto Rico)

El director de la División de Búsqueda y Rescate del Negociado de Manejo de Emergencias y Desastres (NMEAD), Nino Correa descartó que el hallazgo de un pedazo de embarcación que fue encontrado esta mañana en Río Grande guarde relación con la embarcación que esta desaparecida desde el 8 de agosto pasado.

No obstante, Correa dijo a WALO RAdio que debido a los cambios marítimos, artículos estarán llegado a las costas, por lo que deben fotografiarlos para que las autoridades correspondientes, entiéndase la policía y personal de manejo de emergencias hagan el proceso para corroborarlo.

En horas de la mañana fue divisado por un pescador de la zona de Las Picúas un pedazo de una embarcación, que al ser corroborado no tiene las características de la embarcación Pro-Line, color blanca e identificada con el nombre de WEPA.

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo Caballero, informó el domingo cambios dentro de los trabajos de búsqueda.

“En esta fase, los municipios costeros continuarán realizando una inspección de sus costas, dos veces al día para verificar si las corrientes arrastran algún objeto hasta las costas. Continuaremos realizando las gestiones necesarias, según solicitado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced”, explicó.

Acevedo Caballero añadió que adicional al monitoreo por parte de las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias, el Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del Negociado de la Policía y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) estarán pendientes, dentro de su patrullaje ordinario por aire y mar, para prestar atención a cualquier detalle que pueda arrojar información sobre este caso.

Las cuatro personas que están desaparecidas son: Javier Nacho, Héctor Lino Méndez y sus hijos, Héctor y Víctor Goytía.

Check Also

Fianza de $10,000 por robo en tienda de Caguas

(20 de noviembre de 2019 – WALO Radio) – Las autoridades radicaron cargos por apropiación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *