Descartan “crimen de odio” como el móvil del asesinato de joven voleibolista de Fajardo

(Foto suministrada)
(Foto suministrada)

Por: Luis De Jesús Reyes

21 de marzo de 2014

Fuente: Cyber News

Las autoridades policiales descartaron esta mañana, que el asesinato del joven voleibolista de Fajardo, Jesús Hernández Otero, girara en torno a un “crimen de odio”.

Aunque inicialmente se había apuntado a ese ángulo como el móvil de los hechos, el inspector Rafael Rojas, encargado de la pesquisa, detalló que el avance de la investigación establece que ese no fue el caso.

En cuanto a los sujetos arrestados anoche en Naranjito, que figuraban como sospechosos del asesinato, este aclaró que sólo se estarán radicando cargos criminales contra uno de ellos.

Este dato también fue confirmado por la fiscal Zulma Delgado, directora de la División de Investigaciones Criminales de Bayamón, aunque no se ha dado la información personal del detenido.

Por otro lado, información de la Prensa señala que el FBI analiza si asume jurisdicción del caso tras investigar los hechos como un posible “carjacking”.

Familiares de Hernández Otero declararon, en los pasados días, que su hijo era abiertamente homosexual. De ahí, que inicialmente se estableciera como un crimen de odio los hechos.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *