Foto: CyberNews
(4 de mayo de 2018) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que cielo mayormente nublado prevalecerá, además del desarrollo de tronadas en la tarde a través del este, interior y algunas porciones en el oeste de Puerto Rico.
Se anticipan inundaciones urbanas y de riachuelos sobre estas áreas, ya que persisten lluvias en las áreas de pobre drenaje y en algunos riachuelos. Las temperaturas máximas estarán en los altos 80 grados en las áreas bajas hasta los bajos 70 grados a través de las áreas más elevadas. El viento estará de 10 a 20 millas por hora con ráfagas más altas.
Los aguaceros y tronadas continuarán sobre el norte y noreste durante la mañana con aguaceros moviéndose a través de la isla.
Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para las aguas circundantes de Puerto Rico excepto por las aguas cercanas del sur y oeste. Se espera viento de 10 a 20 nudos durante los próximos días.
Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas en Puerto Rico hoy y un riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte hasta el sábado.
Aguaceros se disiparon sobre Puerto Rico durante la noche, pero se regeneraron temprano en la mañana, dejando alrededor de tres cuartos a una pulgada y un cuarto en las montañas de Juncos, Las Piedras y San Lorenzo.
Otras áreas recibieron alrededor de una décima de pulgada de lluvia. El Aeropuerto Internacional de Carolina reportó 0.08 pulgadas de lluvia desde la medianoche. El cielo estuvo variablemente nublado. El viento estuvo menos de 12 millas por hora a lo largo de la costa.