Departamento de Seguridad preparado para implementar plan de la Semana Santa

El secretario de Seguridad, Alexis Torres y el comisionado de la Policía, Antonio López. (Archivo)

 (31-marzo-2023) El secretario de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres informó que todos los Negociados están preparados para implementar, desde el domingo 2 de abril, el plan de seguridad durante la Semana Santa.

“Los seis Negociados del Departamento están listos para atender cualquier situación durante la Semana Santa. Estamos en coordinación para tener una respuesta rápida y efectiva. Exhortamos a los ciudadanos a pasar estos días en familia, tomando las debidas precauciones y evitar incidentes que lamentar, especialmente en las playas”, destacó Torres quien exhortó a los ciudadanos a estar pendientes a los avisos de las agencias estatales y federales sobre las condiciones en las zonas marítimas.

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó que los efectivos del Negociado, incluyendo el personal de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), estarán desplegados en las playas, balnearios y carreteras para salvaguardar vidas y propiedades.   

Además, agregó que contarán con personal destacado en las playas del área metropolitana, Arecibo, Mayagüez, Cabo Rojo, Guánica, Ponce, Rincón, Humacao, entre otros pueblos costeros. También, se reforzará la presencia policiaca en el terminal de lanchas de Ceiba, así como en los municipios de Vieques y Culebra, que tradicionalmente reciben un aumento en el flujo de visitantes. Asimismo, detalló que el Plan de Seguridad incluye al personal adscrito a Patrullas de Carreteras para atender el tránsito en las vías públicas.

Check Also

Reacciona secretaria del DTOP a denuncias de alcaldes populares sobre trabajos en carreteras

(22- febrero-2024) “Si de una cosa el Gobernador Pierluisi y esta servidora siempre hemos estado …