Departamento de Salud exhorta a la inmunización contra la influenza

 

Foto: Pixabay

(27 de noviembre de 2018) – La directora de la oficina de epidemiología e investigación del Departamento de Salud (DS), Carmen Deseda, exhortó a la ciudadanía a vacunarse y así evitar la propagación del virus de la influenza.

Aunque el informe semanal de Vigilancia de Influenza ha reflejado ciertos cambios en cuanto al umbral de alerta, la epidemióloga también indicó que no se debe bajar la guardia.

“La semana 45 (del 4 al 10 de noviembre) estábamos acercándonos al umbral de alerta, pero en la semana 46 (del 10 al 17 de noviembre) bajamos. Esto no quiere decir que todo está bajo control. Tenemos que mantenernos vacunando para que estos casos sigan alejándose del umbral de alerta. Las fluctuaciones varían de semana a semana y es normal dentro de esta época de la temporada”, explicó Deseda en declaraciones escritas.

Por su parte, el secretario del DS, Rafael Rodríguez Mercado comentó que “ninguno de los casos reportados positivos a influenza se vacunó”.

“No queremos lamentar muertes por influenza por eso hemos estado muy activos exhortando a la ciudadanía a vacunarse”, manifestó y agregó que existe centros de vacunación alrededor de toda la isla para facilitar el acceso a la vacuna.

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *