Departamento de la Vivienda llega a Caguas para orientar sobre fondos destinados a la recuperación de Isla.

Foto: http://c3tec.org/

La quinta parada de la Ruta CDBG-DR se hará en el Municipio de Caguas este próximo jueves 21 de octubre, para continuar orientando a la ciudadanía, empresas y organizaciones sin fines de lucro sobre la disponibilidad de fondos del Programa CDBG-DR destinados a la recuperación de Isla.

“Estamos seguros de que la parada en Caguas será tan exitosa como las anteriores.  Ya hemos orientado a miles de personas, pequeños comerciantes y organizaciones del tercer sector y la respuesta ha sido muy positiva.  Su satisfacción se ha convertido en promoción para los restantes eventos y hemos logrado nuestro principal objetivo, que es llevar la información a la gente”, indicó el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez.

En este evento se ha destacado personal experto de los fondos CDBG-DR cuya misión es orientar a las personas que lleguen al Centro Criollo de Ciencia y Tecnología de Caguas sobre los programas Asistencia al Comprador, Autorización de Títulos, ReGrow y Financiamiento para Pequeñas Empresas, entre otros programas disponibles.

“El objetivo es que la persona que llegue a solicitar la ayuda reciba la orientación completa. Además, nos acompaña un grupo de organizaciones financieras, entre ellas bancos y cooperativas, para precualificar a todo aquel que asista en busca de su primer hogar. Las orientaciones se extenderán de nueve de la mañana a cuatro de la tarde”, añadió el secretario.

La asignación millonaria asignada a Puerto Rico surge tras el embate de los huracanes Irma y María. Los fondos buscan promover la reconstrucción de la Isla y el desarrollo económico de todos los sectores, lo que incluye al privado y a las organizaciones sin fines de lucro.

Rodríguez Rodríguez apuntó que “cada una de las paradas de Ruta CDBG-DR ha estado bien concurrida, lo que demuestra que en Puerto Rico todavía existe verdadera necesidad. Por eso, insistimos en la importancia de orientar sobre los fondos y la mitigación que los mismos permiten”.

Estas actividades de orientación son un esfuerzo regional y todo ciudadano que llegue a solicitar la ayuda, en cualquiera de los eventos, independientemente del municipio donde resida, será atendido y orientado.

Luego de Caguas, el evento se llevará a cabo en Ponce el 4 de noviembre y en Aibonito el 17 de noviembre.

Check Also

Reportan a hombre desaparecido en Fajardo

Agentes de la División de Personas Desaparecidas del CIC de Fajardo, buscan a un hombre …