Departamento de Familia mantiene custodia de menor supuestamente embarazada por agente

(Pixabay)

(19-septiembre-2023) La secretaria designada de la Familia, Ciení Rodríguez Troche a través de declaraciones escritas informó que la menor de 14 años de Río Grande,  que quedó embarazada por un agente de la Policía,  está bajo su custodia.

“Aunque este caso trasciende públicamente hoy, fue investigado desde hace varios meses por los profesionales del trabajo social de la agencia y, como resultado, gestionamos en marzo pasado la medida de protección social.  Actualmente, la joven está segura y estable, al tiempo que el equipo social de la agencia le ofrece todos los servicios de apoyo”, fueron parte de las declaraciones de Rodríguez Troche. 

Añadió que en este caso, se realiza una  investigación social, que continúa; “mientras, la pesquisa criminal le corresponde a las autoridades de ley y orden. Como siempre, estamos en comunicación con ellos para colaborar. Por tratarse de una menor, y para garantizar su bienestar, protección, seguridad, estas son las únicas declaraciones”, concluyó la designada de la Familia. 

Check Also

Director de escuela de apicultura del Este levanta voz ante químicos que utilizará LUMA Energy contra vegetación

(19-julio-2024)  Ante la información que ha trascendido de que la empresa LUMA Energy utilizará químicos …