Departamento de Defensa aprueba presupuesto para descontaminar playas en Vieques y Culebra

Bombas
(Archivo)

Por: Redacción de WALO

24 de junio de 2014

Fuente: CyberNews

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció hoy, la asignación, en la Cámara de Representantes federal, de casi $100 millones para la limpieza de las playas en las islas de Vieques y Culebra.

Los fondos fueron asignados dentro del Presupuesto de Defensa para el año fiscal 2015 y también cubrirá los gastos de operaciones de la Guardia Nacional contra el narcotráfico.

La cifra exacta incluye un total de $945 millones de dólares, de los cuales $170 millones irán al programa antidrogas de la Guardia Nacional y representan $124 millones más que la cantidad solicitada para esos menesteres por el presidente Barack Obama.

En cuanto a las Islas Municipio, la medida ordena al Secretario de la Marina de Estados Unidos a que, en coordinación con el Secretario del Ejército, sometan un informe “detallando el plan y calendario para concluir la limpieza de las áreas contaminadas de Vieques y Culebra”.

A estos se les solicitó en detalle “los tipos de armas desplegados en estas islas, así como el nivel estimado de uso de estos tipos de municiones en estos dos sitios”, añadió Pierluisi, en comunicado de prensa.

Asimismo, se aprobó la enmienda que se incluyó en la Ley de Autorización de la Defensa Nacional para el Año Fiscal 2015, que modifica una ley de 1974, para autorizar al Departamento de Defensa a que remueva municiones sin detonar en playas, áreas de acampar y otras zonas en Culebra de uso frecuente.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *