Departamento de Comunicación en la UPRH celebra su 50 aniversario 

(31-octubre-2022) El Departamento de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) anunció que celebrará su 50 aniversario durante el mes de noviembre. 

Entre algunos de los diversos logros obtenidos en sus 50 años, está la participación del primer proyecto de radio por internet, Radio Web, la aprobación del bachillerato, la exhibición Esta es mi radio…. 100 años de historia en Puerto Rico y la acreditación del programa. 

“Estamos satisfechos con todo lo que hemos logrado en los pasados 50 años. Somos los pioneros, no tan solo en establecer el primer programa de comunicación en la Isla, sino también en muchos proyectos e iniciativas académicas, culturales y sociales que han marcado la diferencia. Hemos preparado a extraordinarios profesionales de la comunicación que hoy día laboran en los diferentes medios en y fuera de Puerto Rico. Anhelamos que sean muchos años más de logros, experiencias enriquecedoras y excelencia académica”, expresó el director del departamento, Héctor Piñero Cádiz. 

Actualmente, el Departamento cuenta con un programa de bachillerato en artes con concentración en Tecnologías de la Comunicación y dos áreas de énfasis: audio y video o diseño gráfico.

Además, desde la década de los 70, el Departamento produce programación de valor educativo transmitido a través de la emisora radial WALO 1240 AM.

La celebración iniciará con la presentación del libro, Pistas para el Estudio de la Comunicación del Dr. Maximiliano Dueñas Guzmán el 1 de noviembre de 10:30 am a 12:00 pm. en el anfiteatro de Administración de Empresas de la UPRH. 

Más adelante, el 10 de noviembre a las 10:30 am, en el primer nivel del edificio SRIA en la UPRH, será el corte de cinta de la exhibición titulada: Pasado, Presente y Futuro: Los 50 de COMU, que plasma la historia del Departamento desde su creación en el 1971, hasta el presente.

La celebración culmina el 17 de noviembre en un compartir con egresados, estudiantes, amigos, empleados y exempleados del Departamento en el estudio de televisión ubicado en el primer nivel del edificio SRIA a partir de las 6:00 pm.  

La rectora de la UPRH, Aida I. Rodríguez Roig felicitó al departamento por las cinco décadas de compromiso y dedicación, y reconoció su trayectoria en la formación de profesionales de la comunicación. 

Check Also

Comisionado de la Policía ordena formación de grupo especial para esclarecer asesinato de Tania Lugo

(12-abril-2024) El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó conformar un grupo integral compuesto …