Video: Suministrado
Noticia por Redacción WALO Radio
(20 de agosto de 2021 – WALO Radio) – El vendedor certificado de la Lotería Tradicional de Puerto Rico en Yabucoa, Antonio Rodríguez, alegó que, hace cuatro meses, ha notado irregularidades en la venta de billetes entre los acaparadores, quienes tiene la posibilidad de invertir hasta $200 mil para la distribución, llenando hasta cuatro maletas.
“Tengo pérdidas semanales de $400”, señaló a WALO Radio este vendedor al detal.
Vea el video con la denuncia, aquí
Dijo que estos compran hasta los sobrantes de los vendedores de la isla, quienes madrugan desde las 6:00 de la mañana para llevar la suerte millonaria a los pueblos rurales desde las oficinas centrales ubicadas en Hato Rey. De esta forma, se ven obligados a comprar billetes (de 25 pedazos) de $1.5 a $4 dólares más caros.
El precio normal de un billete de un sorteo regular con 25 pedazos al detal es $20.50 que le genera $4.5 dólares en ganancias, pero los acaparadores se los ofrecen por hasta $23 dólares, $2.5 más caros. Para los sorteos especiales, el billete grande cuesta $41, pero los acaparadores lo revenden a los billeteros de sobrantes entre $45, generando pérdidas del 50 % de la venta, se supone sea de $2 el precio regulado por cada pedazo.
Por otro lado, el billetero residente de Yabucoa solicitó una investigación por parte de las autoridades pertinentes, pues algunos inversionistas considerados acaparadores tienen la tendencia de exportar los miles de billetes de la Lotería Tradicional a clientes en Estados Unidos e Islas Vírgenes. Según Rodríguez, estos los venden al doble del precio regulado por el gobierno de Puerto Rico, más cobran el manejo y envío por correo postal, caso que considera ilegal.
La población que se dedica a la venta alrededor de toda la isla se caracteriza por ser en su gran mayoría de la tercera edad, pensionados o con necesidades especiales.