Denuncian tala de árboles en Punta Santiago

(25 – julio – 2020) – La redacción de WALO Radio Oriental recibió múltiples quejas sobre una indiscriminada tala de árboles en el sector Punta Santiago de Humacao.

“Acabo de pasar por Punta Santiago y vi que están cortando muchos árboles en la playa. Investiguen por favor”, denunció una ciudadana que prefirió no identificarse.


Por su parte, el alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez informó desconocer sobre la tala de árboles. “En la tarde de hoy, en nuestro balneario de Punta Santiago, una compañía contratada por Recursos Naturales y Parques Nacionales, llevan acabo la tala de árboles dentro de las facilidades. Cabe señalar que nuestra administración no tenía conocimiento alguno que ellos realizarían esa tala de árboles y mucho menos estamos de acuerdo con el mismo, cuando no tomaron conciencia y no mitigaron el impacto sembrando nuevamente árboles en esa área. Emplazo enérgicamente al Departamento de Recursos Naturales y a Parques Nacionales, que mitiguen el daño causado al balneario de Punta Santiago y que podamos realizar una reunión para entender que es lo que pretenden hacer”.

Pendientes a WALO para la ampliación de esta noticia.

 

Check Also

Salud reporta doce víctimas fatales por coronavirus

Foto: Archivo / WALO Radio (6 de agosto de 2020 – CyberNews) – El Departamento …