(13 de agosto de 2021 – WALO Radio) – Una madre de la escuela Pedro Rivera Molina de Juncos, Yarit Collazo, denunció una reunión de padres celebrada hoy a las 12:00 del mediodía, donde según sus alegaciones se suscitó “un tema de salubridad inaceptable”.
“Se explico a los padres que los niños a la hora de desayuno y almuerzo utilizarían el sistema ‘para llevar’ (to go), pero no para el hogar, pues esta escuela trabajará de 8:00 am a 3:00 pm. En el sistema ‘to go’ que ellos pretenden implementar es que el niño entra por una puerta del comedor y salen por la otra. (Y finalmente) buscar un lugar en el pasillo de la escuela, sentarse en el piso para comer sus alimentos esto sin contar que la escuela esta sucia. (El aula) no ha sido fumigada ni pintada y, mucho menos, la han limpiado”, explicó Collazo.
“Como le explico a mi niña que entra en kínder que a la hora de su desayuno y almuerzo en la escuela tiene que sentarse en un pasillo por donde camina todo mundo, donde hay insectos de todo tipo, donde (defecan) perros realengos y de noche bailan las ratas ya que la escuela queda metida en campo”, reclamó la madre.
Agregó que los padres tampoco pueden entrar al plantel para asistir a sus hijos de cinco años, según los protocolos de Educación y la oficina regional de Humacao. Sostuvo que las matrículas en algunos colegios privados están abarrotadas o cerraron sus puertas por los casos positivos de coronavirus.
De acuerdo con sus declaraciones, las noticias recientes evidencian el maltrato de menores en los hogares y, ahora, “serán maltratados en el sistema de Educación”.
Por último, cuestionó si el gobernador Pedro Pieluisi está de acuerdo con este protocolo en las comidas de los estudiantes.