Denuncian que el PPD eliminó de presupuesto partida para construcción de hospital de Vieques

(Suministrada)

(30-junio-2022) El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a la senadora por el Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni y el alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, denunciaron que el liderato del Partido Popular Democrático en la Legislatura eliminó del nuevo presupuesto la asignación de fondos para la construcción del nuevo hospital en la isla municipio de Vieques.

Según explicó el Portavoz, la eliminación de los fondos CAPEX asignados para el nuevo hospital de Vieques está incluido en unas enmiendas insertadas en la noche de hoy por la mayoría del PPD en Cámara y Senado.

“Hoy el liderato del Partido Popular en la Asamblea Legislativa se presta a dejar sin hospital a la isla municipio de Vieques. En las enmiendas a la resolución del presupuesto para el año fiscal 2022-2023, que inicia este próximo viernes, las delegaciones del PPD redujeron los fondos conocidos como CAPEX, que son para obras, dejando sin dinero para la construcción del hospital de Vieques. Esto es inaceptable y no lo vamos a tolerar. Vieques se respeta y lo que le han hecho hoy es un acto mezquino”, dijo Méndez Núñez, quien también representa el Distrito #36 el cual comprende los municipios de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

“Desde que Vieques fue azotada por los huracanes Irma y María en septiembre de 2017, hemos impulsado la construcción de un nuevo y moderno hospital porque urge esta facilidad. Esto que sucedió en el día de hoy es una bofetada contra los viequenses”, añadió el expresidente cameral.

“Es inaceptable que el partido popular no luchara por este proyecto que es el más importante para la gente de Vieques y el Distrito Senatorial de Carolina. No quiero pensar que esto fue una vendetta contra el Municipio y contra el Gobernador por este hospital ser uno de los proyectos prioritarios de esta administración”, señaló Jiménez Santoni.

“Lo que está pasando hoy es inaceptable para el pueblo de Vieques. El hospital es vital para nuestra gente y eliminar los recursos para su construcción es un ataque frontal contra todos los viequenses. Estaremos junto al Portavoz del PNP en la Cámara y la Senadora de Carolina luchando por evitar este ultraje que dejaría desprovisto de servicios de salud a sobre 8 mil puertorriqueños, solo por residir en Vieques. Esto no se queda aquí”, indicó Corcino Acevedo.

El antiguo Centro de Diagnóstico y Tratamiento  (CDT) Susan Centeno en Vieques sufrió severos daños con el paso del huracán María en septiembre de 2017, incluyendo a sus sistemas de aire acondicionado, ventilación y techos, entre otros.

Check Also

Hurtan catalítico esta madrugada en San Lorenzo

(12-agosto-2022) La policía investiga una querella de apropiación ilegal, reportada en horas de la madrugada …