Denuncian inundaciones en la comunidad Junquito

Foto: Suministrada

(17 de abril de 2020 – WALO Radio) – La residente de la comunidad Junquito en Humacao, Iraida Castro, denunció que ha perdido varias de sus pertenencias en el hogar debido a las inundaciones en la calle Girasol 192, cercana al parque.

Atribuyó la problemática a la construcción de una acera y dijo que otros dos vecinos han experimentado el desborde de los baños recientemente.

“Llevo muchos años enfrentando una situación con unas aceras que construyó el municipio, aquí en el barrio. Frente de mi casa construyeron esas aceras y, ahora, se quedan toda el agua empozada cuando llueve”, explicó tras las gestiones realizadas en el ayuntamiento para solucionar los problemas de las inundaciones.

Foto: Suministrada

“Mi casa se inunda, entonces con eso (la construcción de la acera) y nadie hace nada. Yo necesito que el municipio, el alcalde, la persona que tenga que ver con eso, haga algo. Realmente, me canso. He perdido aquí en mi casa, un montón de veces, mis cosas cuando llueve”, añadió.

Castro relató que se siente preocupada también por el problema de salubridad debido a que podría aumentar la propagación del dengue con las aguas estancadas frente a su residencia y que la problemática se agrava en la temporada de huracanes.

Check Also

Al Sureste anuncia plazas de empleo disponibles para esta semana

El Area Local de Desarrollo Laboral Sureste anuncio las ofertas de empleo directo disponible para …