Denuncian inacción de AAA ante problema de aguas negras en residencial de Yabucoa  

(8 de octubre de 2021) – Un grupo de residentes del residencial doctor Víctor Berríos de Yabucoa mostraron su molestia y levantaron su voz de protesta ante la inacción del personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para resolver el problema de aguas negras que afecta a la comunidad. La líder comunitaria y legisladora municipal, María Gastón, señaló que los residentes viven esta situación desde el año 2018.

“Desde el 9 de noviembre de 2018 al presente, se han realizado sesenta y cinco (65) querellas con la AAA, donde se ha mitigado en algo la situación, pero no se ha resuelto en su totalidad”, relata un documento firmado por Gastón.  Así que, han sido múltiples las gestiones por parte de la compañía administradora del proyecto, el Consejo de Residentes y la administración municipal de Yabucoa para resolver esta problemática.

Según los datos suministrados, el problema es ocasionado por el sistema de bombeo que “… cuenta con una (1) sola bomba y, según expresado por personal de la AAA, no se le está usando a su máxima capacidad ya que el flujo es mucho para la capacidad de dicha bomba”.

“Nosotros en la comunidad ya estamos cansados de promesas. Esta situación pone en peligro la salud y la calidad de vida de los residentes de este sector y ya ha pasado bastante tiempo para que esta situación ya se haya resuelto”, sentenció la legisladora municipal.

Por su parte, el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, señaló que, en varias ocasiones, han referido esta situación a la AAA, sin embargo, no han trabajado en una reparación permanente.

Foto: Suministrada

Check Also

Invitan a sembrar vida en la Reserva Natural Humedal Punta Tuna en Maunabo

22 de octubre de 2021 – El Comité Pro Desarrollo de Maunabo (CPDM), conjuntamente con …