Denuncian 20 años de inundaciones en residencias del sector Junquito de Humacao

Video: Suministrado

(10 de junio de 2021 – WALO Radio) – El resdiente de la calle Jazmín en la Parcela 174 del sector Junquito de Humacao, Raúl González Suárez, denunció que hace 20 años su residencia se afecta con inundaciones en tiempos de lluvia.

El plomero retirado describió que el caño aledaño se desborda por un túnel que no lo canaliza adecuadamente, pues el cuerpo de agua tiene 100 pies de largo, diez pies de ancho y seis de profundidad.

“La tarjea (canal en hormigón) que hicieron, pasa por debajo de una casa (a 40 pies de mi propiedad) y solo tiene 14 a 15 pulgadas de diametro”, explicó.

“Ayer no pude salir y ahora mismo está todo lleno de fango”, explicó tras las lluvias que afectaron la zona este.

Su preocupación se agrava al saber que la acumulación de agua ha socavado la parte de atrás de su hogar y los derrumbes del terreno, según relató.

Gonzalez Suárez ha presentado su situación ante los gobiernos municipales y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) sin presentar una solucción ni acción al respecto. Solo le resta el alquiler de caminones para mitigar las inundaciones, como ha hecho anteriormente.

 

Check Also

Joven resulta herido de bala en Vieques

Una persona herida de bala fue reportada a las 12:30 de la madrugada de hoy martes, en …