(25-septiembre-2023) Una maestra bibliotecaria de Las Piedras denunció que solicitó para el programa de Refuerzo Académico Extendido (RAE) del Departamento de Educación (DE) en ese municipio, no obstante las plazas están siendo ocupadas por otros profesionales tales como: enfermeras, ingenieros y practicantes de bibliotecarios, violentando la propia carta circular núm CC-10-2022-2023, que establece los requisitos.
La maestra bibliotecaria, Iris J. González Sierra, que tiene más de 15 años trabajando en el Departamento de Educación con todas las certificaciones necesarias para realizar el trabajo, dijo que ha presentado la querella para que se investiguen estas decisiones dejando fuera a personal experimentado y capacitado para ayudar a los estudiantes con rezago.
El pasado 20 de septiembre, se envió una comunicación en donde se expone las violaciones a la carta circular, vigente. WALO Radio se comunicó con el delegado en la región de la Asociación de Maestros para una reacción, sin embargo debido a reuniones de este no se produjo la misma.