(24-abril-2023) Graces Cruz, residente en la calle Luisa del barrio Chino de Humacao, hizo una cronología de eventos en donde pidieron auxilio a distintas agencias estatales y municipales para atender las condiciones insalubres en las que vivía un vecino que recolectaba basura, gatos y perros.
Cruz dijo que desde hace tiempo ella y su vecina llamaron en más de una ocasión a la policía estatal, municipal, Sistema de Emergencias 9-1-1, oficina de Ayuda al Ciudadano del municipio de Humacao, al Cuerpo de Bomberos y al Departamento de la Familia en donde radicaron querellas, pero no atendieron la situación con la urgencia que requería.
La vecina contó que tiene dos niños con padecimientos respiratorios. Expuso con lágrimas, que a uno de ellos se le ha complicado la situación de salud precisamente debido a los gatos.
(Fotos: WALO Radio y suministradas)
El único hijo de Rafael Rivera Santiago de más de 70 años, un militar activo, mantenía alguna comunicación telefónica. Algunas personas enteradas en el caso dijeron que Rivera Santiago conectaba y desconectaba el teléfono, por lo que la comunicación no era consecutiva. Su hijo se enteró del deceso tras la llamada de las autoridades por lo que llegó a Puerto Rico para las exequías fúnebres, y para tratar que lidiar con la burocracia para realizar el trabajo de limpieza de la estructura.
Cabe mencionar que a media mañana de hoy, empleados de Obras Públicas Municipal y de otras dependencias municipales acudieron a la vivienda para realizar el trabajo de limpieza de la estructura. WALO Radio presenció el momento en que se iniciaron los trabajos.