Demanda multimillonaria contra alcalde de Yabucoa en Tribunal Federal

En horas de la mañana de hoy se radicó una demanda multimillonaria en el Tribunal Federal contra el alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Zurillo y la administración del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de ese municipio

La demandante, Alba Díaz García, quien laboró en el CDT como secretaria administrativa, presentó su recurso esta mañana y reclama una compensación por $8 millones de dólares.

Díaz García alega haber sido víctima de discrimen político por parte del alcalde y del presidente de la corporación SM Medical Services, Víctor Simmons.

También está demandado Ricardo Rivera, director encargado de las operaciones diarias de la empresa.

Se estipula en la demanda, que Zurillo, luego de haber ganado la alcaldía el pasado noviembre de 2012, ordenó que se tomaran acciones adversas al empleo de personas que habían participado en la campaña política de su adversario Ángel “Papo” García.

El recurso apunta a que, de manera concertada, los demandados, Rivera, Simmons y Zurillo, se pusieron de acuerdo para hostigar a la demandante y despedirla de su trabajo en represalia por su participación en favor del opositor político de Surillo.

Check Also

Continúa cediendo la Cuesta de las Lechugas en la PR-30

  (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – Un conductor denunció en WALO …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *