(14-septiembre-2022) La presidenta saliente de la Delegación de Abogados de Humacao, Adriana Toro Ruíz atribuyó como logros durante estos pasados dos años la realización de clínicas legales donde se beneficiaron unos 60 residentes de la zona.
Explicó que en esas clínicas los participantes obtuvieron orientaciones en las áreas de ejecución de hipotecas, herencias, titularidad, entre otros, que fueron referidos para que se evaluarán si cualifican en el programa Pro Bono.
También la abogada, recordó que debido a situaciones que experimentaron al requerir información de sus representados en el Registro Demográfico, que desembocó en una demanda en los tribunales y finalmente provocó cambios en el estatuto vigente.
Por otro lado, Toro Ruíz agradeció al equipo de trabajo que este año se esmeró para que la delegación fuera seleccionada, durante la Convención del Colegio de Abogados, como la delegación del año. Distinción que compartieron con la delegación de Ponce.
Durante los próximos días, el presidente electo de la Delegación de Abogados de Humacao, Manuel Rivera será juramentado al cargo, por espacio de dos años.