Breaking News
Home » Noticias » Defienden su pesca de amenaza de nuevo reglamento de Recursos Naturales

Defienden su pesca de amenaza de nuevo reglamento de Recursos Naturales

pescadores
Actualizada: 29 de septiembre de 2016

La “vista sorpresa” del Departamento de Recursos Naturales (DRN) que denunció ayer un grupo de pescadores de la zona este, fue suspendida esta mañana.

La Agencia, anunció el retraso de la vista sobre los Reglamentos de Especies Vulnerables y en Peligro de Extinción, para poder atender las preocupaciones expresadas por grupos de interés y por los pescadores, según fue publicado de un comunicado de prensa en medios nacionales.

La agencia, enfatizó,  en que el reglamento no busca regular la pesca del País, sino que enumerar las especies vulnerables y en peligro de extinción, tales como el ave mariquita y el coquí llanero, entre otras.

Ayer:

(28 de septiembre de 2016)- El presidente de la Asociación de Pescadores de la Playa Húcares en Naguabo, Carlos Joel Velázquez, retomó hoy las palabras que pronunció en abril de 2015 cuando advirtió que el Departamento de Recursos Naturales (DRN), “tiene una agenda en contra de los pescadores”.

El también integrante de la Junta Asesora de Pesca y comisionado que representa a los pescadores a nivel federal, levantó bandera luego que ayer, tuviera conocimiento sobre una vista pública que celebrará mañana en el DRN para emitir un nuevo reglamento que declara una decena de peces como especies en peligro de extinción.

“Si después del Departamento de Estado no hay un apelativo que nos ayude a sacar estas especies fuera, porque ya están enumeradas… si esto es aprobado a dónde nos vamos a ir, ¿a vender hielo?”, interrogó Velázquez.

Escuche lo que dijo Carlos Joel Velázquez y Héctor Padró:

Por su parte, el pescador y biólogo marino, Marcos Hanke y Héctor Padró, presidente de la Cooperativa de Pescadores de Playa Lucía Yabucoa, anticiparon la amenaza que representaría de confirmarse el listado para los pescadores comerciales.

Hanke también apuntó a que hay incongruencias en cuanto a los hallazgos y análisis científicos realizados por la agencia.

Escuche lo que explicó Marcos Hanke:

 

 

 

 

Check Also

Análisis de las personas sin hogar en el sureste y el resto de la isla

99 personas sin hogar en Humacao | Foto: Jonathan Kho/ @halfbakedphotos (11 de septiembre de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *