Defiende la medida para aumentar las pensiones de los alcaldes


Foto: Suministrada

(14 de noviembre de 2018) – El jefe del ayuntamiento de San Lorenzo, José Román Abreu, defendió que se restituya la legislación sobre las pensiones a los alcaldes del país.  

Argumentó que el exgobernador Pedro Rosselló González derogó la ley que protegía las pensiones de los alcaldes, pero disfruta de una de las pensiones Cadillac, objeto de litigio en los tribunales del país. También, el ahora gobernador Ricardo Rosselló Nevares rechazó públicamente el Proyecto del Senado 1148. 

“Entendemos como justo y equitativo nuestro reclamo. No estamos buscando privilegio alguno por el puesto que hoy ocupamos. Hay quienes dicen que en este momento de crisis es inmoral hacerles justicia a los alcaldes. Creemos que la inmoralidad estriba en que se retiren con una pensión de hambre, totalmente inferior a la de otros funcionarios y servidores públicos”, dijo Román Abreu en declaraciones escritas.

“En última instancia, si finalmente se decidiera no atender nuestro reclamo, solicitaremos se nos devuelvan nuestras aportaciones y se nos permita colocarlas en instrumentos de inversión que nos garanticen una vejez digna, al igual que lo merecen todos los adultos mayores de nuestro país”, agregó.

El sanlorenceño dijo “está consciente de los ataques que será objeto al defender un trato equitativo para todos los alcaldes una vez concluyan su mandato y defendió con múltiples argumentos su defensa de la medida legislativa”.

“Los alcaldes, contrario a lo que se le ha hecho creer a nuestro pueblo, no son los responsables principales del problema fiscal y la deuda que mantiene en crisis al gobierno. La gran mayoría de los municipios está al día en los pagos de la deuda que éstos han contraído para el desarrollo de sus obras y proyectos. La gran mayoría tiene hasta un año de adelanto en el pago de sus bonos”, dijo Román Abreu.

De igual manera, Román Abreu alegó que los municipios han sido quienes se han echado sobre sus espaldas la recuperación de la infraestructura y los daños a la propiedad de los ciudadanos ante los devastadores efectos de los huracanes Irma y María, pues el gobierno central ha colaborado en muy poco y las aseguradoras que han respondido lo han hecho por el sistema de gotero de fondos.

Dijo, además, que los ciudadanos desconocen el hecho de que los alcaldes reciben un por ciento menor de su salario, comparado con lo que se les otorga a los empleados públicos y que deben esperar hasta los 65 años para comenzar a recibir su pensión.

“Cuando hacemos esta distinción no es en detrimento de nadie, ni buscando privilegiarnos en forma alguna, simplemente estamos categorizando nuestra realidad de forma correcta”, puntualizó.

Indicó que los alcaldes que comenzaron su gestión en el año 2000 tenían la expectativa de una pensión decente y ocurre que ahora recibirán menos que otros servidores públicos.

 Noticia relacionada: Senador truena por el nuevo privilegio en el retiro de los alcaldes

Check Also

Al Sureste anuncia plazas de empleo disponibles para esta semana

El Area Local de Desarrollo Laboral Sureste anuncio las ofertas de empleo directo disponible para …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *