Home » Deportes » Dedican temporada BSN a la selección nacional del 1990

Dedican temporada BSN a la selección nacional del 1990

Foto: CyberNews

(27 de febrero de 2020 – CyberNews) – El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ricardo Dalmau, anunció que la temporada de este año será dedicada a la selección nacional que representó a Puerto Rico y finalizó en la cuarta posición en el Mundial 1990.

El equipo fue homenajeado anoche en la presentación oficial de la temporada 2020 en Shimmy’s Bayside de Paseo Caribe en San Juan, y será reconocido en el juego inaugural este viernes, 28 de febrero en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada entre los campeones defensores Santeros y Piratas de Quebradillas a las 7:00 de la noche.

“La selección nacional del 1990 está compuesta por superhéroes. Todos los que amamos este deporte miramos a ese equipo con mucha admiración. Son ídolos del baloncesto puertorriqueño e insignias del BSN en sus 90 años de historia. Dedicarle esta temporada 2020 y contar con su presencia en las actividades inaugurales es motivo de gran orgullo y alegría para nuestra institución”, expresó Dalmau en declaraciones escritas.

Dijo que en las actividades de dedicatoria estarán presentes los legendarios jugadores James Carter, Jerome Mincy, Ramón Rivas, José “Piculín” Ortiz, Georgie Torres, Edgar León, Francisco “Papiro” León, José “Papote” Agosto, así como Raymond Dalmau, Julio Toro y Ángel López Panelli del cuerpo técnico.

Asimismo, detalló que la temporada 2020 del BSN contará con la participación de 10 equipos que se dividirán en dos secciones. La primera sección contará con los Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Mets de Guaynabo y Leones de Ponce, mientras que la segunda sección contará con los Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo, Piratas de Quebradillas, Indios de Mayagüez y Atléticos de San Germán.

Los mejores cuatro equipos de cada sección avanzarán a la fase de playoffs donde cruzarán el primer clasificado de la primera sección y el cuarto clasificado de la segunda sección, el segundo clasificado de la primera sección y el tercer clasificado de la segunda sección y viceversa.

Check Also

Mujer amenaza de muerte agente municipal en medio de intervención por toque de queda

Foto: Archivo / WALO Radio (27 de marzo de 2020 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *