Declaran estado de emergencia y gobernadora activa Guardia Nacional ante amenaza de virus

Foto: CyberNews

(12 de marzo de 2020 – WALO Radio) – El gobierno de Puerto Rico activó esta tarde la Guardia Nacional al declarar estado de emergencia por amenaza de pandemia.

“La Guardia Nacional será activada porque es nuestro interés, como todos ustedes saben, el presidente de Estados Unidos emitió una alerta para los vuelos. La Guardia Nacional se activa en todos los aeropuertos para tener un cernimiento por la unidad médica de la Guardia Nacional”, dijo la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Hasta el momento, no se han confirmado casos de coronavirus Covid-19 en la isla. Sin embargo, existen 17 casos sospechosos y algunos de resultados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta podrían llegar esta tarde o mañana, según trascendió.

“Hemos tenido una seria conversación con el CDC… Es inaceptable que el CDC siga atrasando. Yo como gobernadora exijo al CDC que resuelva esa situación lo antes posible”, señaló Vázquez.

Además, solicitó la cancelación de eventos multitudinarios.

Tampoco, se emitirán multas por marbetes y licencias vencidas hasta el 30 de abril y se extendió el plazo para la radicación de planillas 2019 en Hacienda hasta el 15 de mayo.

Asimismo, la Federación de Béisbol de Puerto Rico suspendió la temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A hasta nuevo aviso.

 

Check Also

A instalar verja en playa de Punta Santiago para evitar amenazas en el anidaje de tortugas

Foto: Pixabay (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *