(13-agosto-2024) El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, firmó hoy una orden ejecutiva declarando al municipio como zona de emergencia debido al impacto de la tormenta tropical Ernesto.
Como parte de la respuesta inmediata, el plan de contingencia del municipio ya ha sido activado, y el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COE) comenzó sus funciones desde tempranas horas de la mañana. Durante todo el año se han realizado trabajos de mitigación, incluyendo la limpieza de alcantarillas y puentes, con el fin de reducir el riesgo de inundaciones.
Además, se ha dispuesto desde hoy, la apertura del refugio municipal a partir del mediodía.
En cuanto al refugio municipal, Alejandro subrayó, que “toda persona que entienda que necesita un lugar seguro debe llamar a la OMME de Juncos al 787-333-6106 para coordinar su espacio”. El refugio estará ubicado en la antigua Escuela Ángel González, frente a la Escuela Roberto Silva en Lirios, y abrió sus puertas desde las 12:00 p.m. de hoy. Este cuenta con capacidad para 60 personas, con posibilidad de ampliación, y está equipado con camas, generador y cisterna.
Además, se admiten mascotas en su kennel (casa portátil).