(1 de abril de 2019) – El dirigente dos veces campeón de la Serie del Caribe y de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con los Criollos de Caguas, Luis Matos, debutó como entrenador de los Jueyeros de Maunabo (5-5) con dos triunfos sobre los Grises de Humacao (3-7).
Matos entró como coach de banco del experimentado dirigente Carlos Ferrer. También, se estrenó como entrenador de lanzadores Orlando Román.
Los Jueyeros dejaron en el terreno a los Grises con resultados 7-6 y 6-5.
Resumen de lo acontecido en la Doble A
Los Titanes de Florida defendieron y extendieron su invicto al superar en dos ocasiones a los Arenosos de Camuy el domingo, como parte del cierre de la primera mitad de la temporada regular del Béisbol Superior Doble A.
Florida, con marca perfecta de 9-0, registra la mejor arrancada del torneo superior de la Federación de Béisbol de Puerto Rico en el 2019 y lidera con firmeza la sección norte.
En el primer encuentro, los Titanes dominaron con resultado 5-4 en efectiva combinación de los lanzadores Jonathan Rosario y José Ayala. El primero cubrió ocho entradas para adjudicarse el triunfo. Con el partido nivelado a una carrera, Ángel “Gallo” Rosa sacudió jonrón y le dio la delantera a Florida en la parte baja del sexto episodio.
En el segundo juego, los invictos se impusieron con blanqueada 3-0 en victoria del derecho Juan León Falú y con el segundo salvamento del día para Ayala. En seis capítulos, lanzador iniciador ponchó siete bateadores y apenas dio paso a cinco hits. Mientras, Ayala eliminó por la vía del ponche a los tres oponentes que enfrentó.
El veterano lanzador zurdo Luis Arroyo cargó con el revés por los Arenosos en el segundo encuentro. Necesita una victoria para convertirse en el primer serpentinero con experiencia a nivel profesional en llegar a las 50 victorias en la Doble A.
Por su parte, los Tiburones de Aguadilla (4-5) acabaron con el invicto de los Sultanes de Mayagüez (9-1) en el juego matutino, al ganar con pizarra 4-3. Los mayagüezanos, que conservan el primer lugar en la sección Noroeste, reaccionaron y se apuntaron el triunfo en el segundo encuentro, con marcador 9-3.
En la misma sección, los Navegantes de Aguada (4-5) compartieron victorias con los Fundadores de Añasco (2-7). A primera hora, Añasco ganó 10-8 y en la tarde, Aguada pintó de blanco 4-0. Además, dividieron honores los Patrulleros de San Sebastián (4-6) y Montañeses de Utuado (7-3). Los pepinianos ganaron el primer encuentro 5-4 y los utuadeños se apuntaron el segundo 8-5.
En la central, el lanzador zurdo Miguel Martínez tiró toda la ruta para guiar a los Bravos de Cidra (4-5) a la victoria con blanqueada 3-0 sobre los Polluelos de Aibonito (6-3).
En el este, los Artesanos de Las Piedras (5-5) superaron 6-1 y 4-2 a los Cariduros de Fajardo (7-3). Mientras, compartieron triunfos los Cocoteros de Loíza (5-5) y Guerrilleros de Río Grande (3-7). En la mañana, se impuso Loíza con blanqueada 5-0 y en la tarde, ganó Río Grande con pizarra 7-1,
También, los Azucareros de Yabucoa (6-3) le ganaron con marcador 7-3 a los Samaritanos de San Lorenzo (0-9), único equipo que no ha saboreado la victoria en lo que va de temporada. En el Suroeste, los Cardenales de Lajas (4-5) vencieron 7-6 a los Cafeteros de Yauco (6-3) y los Piratas de Cabo Rojo (5-4) dominaron 5-3 a los Petateros de Sabana Grande (2-7).
Fueron suspendidos por lluvia los partidos Cayey-Barranquitas y Juncos-Gurabo. De igual forma, cancelaron por las condiciones del tiempo el segundo juego de Aibonito-Cidra, Yabucoa-San Lorenzo y Cabo Rojo-Sabana Grande. El segundo partido de Lajas-Yauco fue suspendido por falta de alumbrado.
José Ponce conecta dos hits
El dirigente-jugador de los Atenienses de Manatí (6-4), José Ponce, conectó los hits 897 y 898 de su exitosa carrera en la Doble A. Ambos imparables fueron propinados en la división de honores con los Maceteros de Vega Alta (5-5). Se colocó a ley de dos incogibles del exclusivo club de jugadores con 900 hits, al que pertenecen Alcides Curet y Luis Raúl ‘Rolo’ Colón.
Los Maceteros ganaron el primer juego con resultado 8-5 y los Atenienses dominaron el segundo con marcador 3-1.
En otros juegos, los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (4-6) dividieron triunfos con los Guardianes de Dorado (5-5). Dorado ganó el primero 11-2 y Vega Baja el segundo 7-2. De igual forma, los Lancheros de Cataño (6-4) compartieron victorias con los Mets de Guaynabo (4-6). A primera hora se llevó el triunfo Guaynabo 12-11 y en el segundo juego Cataño pintó de blanco 8-0.
Mientras, los Tigres de Hatillo e Industriales de Barceloneta colocaron su marca en 2-8 en el cuarto puesto del Norte. Hatillo venció el primer juego 3-1 y Barceloneta el segundo 7-5.
Patillas con paso firme en el sureste
Los Leones de Patillas consolidaron su liderato en la sección Sureste con marca de 9-1 al dominar por partida doble a los Pescadores del Plata de Comerío, que ocupan el sótano de la sección Central con 1-7. El equipo patillense se impuso con resultados 7-6 y 11-1 sobre los comerieños.
En el intermedio del doble juego, los Leones honraron la trayectoria de su dirigente y exlanzador nacional, Ricky Santiago, al retirar el número 22 en el estadio Angelita Lind, de Patillas.
Triple empate en el liderato del sur
Luego de concluidos los partidos del Sur, el liderato quedó compartido entre los Potros de Santa Isabel, Peces Voladores de Salinas y Poetas de Juana Díaz, todos con registro de 6-4. Los Poetas le ganaron 5-0 y 16-2 a los Potros, mientras los Peces Voladores dividieron honores con los Brujos de Guayama. El primer partido se lo apuntó Salinas 3-1 y el segundo Guayama con pizarra 8-3.
Mientras, compartieron victorias los Maratonistas de Coamo (3-7) y Petroleros de Peñuelas (6-4). A primera hora, ganó Coamo 10-4 y en el segundo partido venció Peñuelas con resultado 6-1.
Noticia por Héctor “Titito” Rosa