(8 de julio de 2019 – Cyber News) – Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, junto con los agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), incautaron ayer 3.7 millones de dólares dentro de cinco mochilas a bordo de un bote abandonado cerca de la costa de Fajardo.
“Seguimos comprometidos a trabajar con otros socios federales y locales encargados de hacer cumplir la ley para detectar y disuadir los intentos de contrabando en todo el Caribe”, dijo director de la División Aérea y Marítima del Caribe, Johnny Morales, en comunicación escrita.
Explicó que el 7 de julio, los agentes de Interdicción Marina (MIA) de las Operaciones Aéreas y Marinas de CBP, detectaron que un barco navegaba sin luces hacia el este desde Fajardo hacia las Islas Vírgenes estadounidenses. Los MIA solicitaron la asistencia de la aeronave AMO DHC-8 para mantener la vigilancia del bote sospechoso.
La embarcación giró bruscamente hacia Maternillo, Fajardo, y atracó cerca de la entrada al río Fajardo.
Los MIA, los agentes de la Patrulla Fronteriza y los agentes especiales de la DEA persiguieron al barco ya sus ocupantes, quienes fueron vistos descargando bolsas de lona del barco, abandonando inmediatamente su carga y fugándose. Los agentes encontraron cinco bolsas de lona abandonadas que contenían gran parte del dinero.
La moneda no declarada totalizó $3,700,000 dólares. También se encontraron una pistola calibre .40 cargada y 63 rondas de municiones.
Los agentes del CBP incautaron el dinero en virtud de las leyes federales referentes al movimiento de divisas y el contrabando de efectivo.