DE identifica maestros por jubilarse en regiones de Humacao y Caguas

78 educadores se jubilan en las regiones de Humacao y Caguas antes de febrero 2019. Foto: Archivo / WALO Radio

(12 de diciembre de 2018) – La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, anunció el reclutamiento de 289 maestros, en sustitución de 364 educadores que se acogerán a la jubilación en diciembre y enero.

Indicó que las jubilaciones reportadas suman unas 54 en Caguas y otros 24 puestos vacantes en Humacao.

Las jubilaciones ocurren todos los años, pero es la primera vez que se está trabajando con anticipación la identificación de los recursos antes del comienzo del curso escolar, según Keleher.

“Desde el 15 de noviembre sostuvimos reuniones con los directores regionales y logramos atender la necesidad urgente de reclutarnuevos maestros para que en enero nuestros estudiantes no se vean afectados. Este tipo de jubilaciones masivas es un aspecto serio que afecta y repercute en la educación de los niños al regresar del receso de Navidad”, expresó lasecretaria.

A nivel isla, las categorías de mayor necesidad son: maestros de educación temprana (nivel elemental K-3) con 56 puestos, maestros de educación nivel elemental (4 -6) con 50, maestros de educaciónespecial (K 12) con 21 puestos.  También, se requieren 18 maestros de inglés y 12 de matemáticas para nivel superior, entre otras categorías.

Keleher adelantó que Recursos Humanos del DE comenzará el procesos de varias contrataciones en los próximos días para llenar las vacantes identificadas, de acuerdo con el sistema de mérito.

Las plataformas digitales de la agencia serán utilizadas para la difusión de las convocatorias en cada región educativa. 

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *