DE atiende riña de menores cerca de escuela en Juncos

Video Facebook

(30 de enero de 2019 – WALO Radio) – “Ella no busca problemas en el caserío y tú estás aquí. Te vi el jueves buscando problemas allí, en corillito. Solita te la voy a echar, nadie se va a meter”, así inició la incitación violenta de una mujer hacia dos jóvenes a eso de las 3:15 p.m. de ayer cerca de un plantel escolar en Juncos.

Acto seguido, personas grabaron la riña que ahora es viral en las redes sociales.

La directora regional de Humacao del Departamento de Educación (DE), Sol Ortiz Bruno, reaccionó sobre esta pelea a unos 100 metros de distancia de la escuela superior Isabel Flores.

Dijo que personal del DE se encuentra hoy en el plantel, donde asisten las alumnas involucradas de noveno y décimo grado. Señaló que agencia pública tomó jurisdicción del caso, porque “puede repercutir durante horario escolar”.

Ortiz Bruno explicó que primero atenderán el asunto de forma individual y luego la División Legal del nivel central determinará la acción correctiva.

Entrevista durante el programa Para el récord

Por su parte, el presidente de la Red de Albergues, Instituciones y Centros para Menores de Puerto Rico (Raicem), Marcos Santana Andújar, lamentó el acto de violencia cerca del aula escolar y puso los recursos de la organización a la disposición del DE para ofrecer talleres de manejo de las emociones en las comunidades de riesgo.

Entrevista durante el programa Para el récord

Sobre la privatización de servicios de seguridad en zona escolar, Santana Andújar, opinó que “hay un vacío de cómo se debe manejar, atender y prevenir los eventos de violencia”. Además, dijo que ahora Educación dependen de una revisión del contrato para enmendar las tareas de la compañía Genesis.

Entrevista durante el programa Para el récord


Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *