DE anuncia expansión de modelo Montessori en escuelas de Humacao y Caguas

Montessori

7 de agosto de 2014

El gobernador Alejandro García Padilla anunció el miércoles, la expansión del currículo educativo Montessori en unas 14 escuelas de las regiones de Caguas y Humacao en un acuerdo con la organización ‘Instituto Nueva Escuela’.

La colaboración entre la entidad y el Departamento de Educación (DE) incluye el desarrollo de estrategias para la integración de padres y madres al proceso educativo, así como del personal escolar y de la comunidad donde ubica la escuela.

Esta integración se hará a través de talleres de formación y de la creación de un comité de planificación y del consejo escolar en cada escuela donde se adopte el modelo.

Actualmente, 22 escuelas forman parte del ‘Proyecto de Escuelas Montessori’ en las zonas de Humacao, Caguas y San Juan, incluyendo las islas Vieques y Culebra. De estos 22 planteles, en 14  se establecerán 23 grupos ‘Casa del Niño’ de alumnos entre las edades de 3 a 5 años.

El método Montessori de enseñanza está científicamente estructurado para que cada niña o niño descubra el conocimiento por sí, bajo la observación y guía de sus maestros, dando mayor espacio a la iniciativa individual.

El ‘Instituto Nueva Escuela’ es una entidad acreditada por el Concilio de Acreditación Montessori para la Educación de Maestros (Montessori Accreditation Council for Teacher Education) y la Sociedad Americana Montessori, una entidad sin fines de lucro que establece estándares por la calidad de la educación bajo este método.

Para atender los salones ‘Casa del Niño’, se destacarán 21 educadores que han completado su preparación en la metodología Montessori, quienes tienen plazas regulares en el Departamento de Educación.

El mandatario anticipó que el DE planifica extender esta filosofía a otros niveles escolares.

Check Also

Anuncian creación de oficina para agricultores en San Lorenzo

(27-enero-2021) El alcalde de San Lorenzo , Jaime Alverio Ramos anunció la apertura de una …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *