De 2,000 a 4,000 solicitudes nuevas del PAN en la región de Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio

(14 de abril de 2020) – A una semana de activar la plataforma cibernética solicitudpan.com, el secretario interino del Departamento de la Familia, doctor Eddie García Fuentes, informó que el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) han recibido un total de 63,695 mil solicitudes a nivel de todo el país.

Informó que de 9,170 solicitudes evaluadas, 1,250 resultaron elegibles mientras que el restante 7,932 no cumplieron con los criterios de elegibilidad. Estas evaluaciones corresponden a las primeras solicitudes atendidas en tres días laborables. Las familias elegibles ya han comenzado a recibir su tarjeta con acceso a los beneficios del PAN.

“Gracias a los cambios realizados y dispensas obtenidas para facilitar el método de solicitar al PAN hemos logrado que más familias tengan acceso a la solicitud de beneficios.  Habíamos anticipado un alto volumen de solicitudes, con un promedio de alrededor de 35 mil en una semana, ese número se ha duplicado. Este nivel de solicitudes nunca antes se había recibido, lo que representa un gran reto en estas circunstancias, afortunadamente se ha implantado el plan de atención para evaluar estas solicitudes de manera más eficiente dentro de las circunstancias”, comentó el secretario interino en comunicación escrita.

Las regiones con mayor número de solicitudes son Bayamón, San Juan y Carolina con solicitudes que fluctúan entre 9 mil y 13 mil, les siguen Caguas, Ponce y Arecibo con solicitudes que llegan a los 5,000. Las regiones con menos volumen de solicitudes son Mayagüez, Humacao, Aguadilla y Guayama con números que fluctúan entre 2,000 y 4,000 solicitudes.

Es importante que los solicitantes, certifiquen las información brindada, que sometan sus números de contacto y correo electrónico y que envíen los dos documentos requeridos a documentospan@familia.pr.gov con el número de solicitud y su nombre para facilitar el proceso,” aseguró.

Los nuevos solicitantes también pueden llamar al 311 para una precualificación o a través de solicitudpan.com. Aquellos participantes activos en el programa que tengan dudas sobre sus balances pueden visitar el portal www.ebtpr.com.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …