DDEC asistirá empleados cesanteados de megatiendas del noreste y oeste del país

Foto: Archivo / WALO Radio

(4 de diciembre de 2019 – CyberNews) – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera anunció que, a partir de mañana y hasta el viernes, el personal del Programa de Desarrollo Laboral (PDL) asistirá con ferias de reclutamiento a los trabajadores cesanteados por el cierre de cinco tiendas Kmart en Carolina, Trujillo Alto, Cayey, Yauco y Aguadilla.

Indicó que unos 550 trabajadores desplazados participarán de la iniciativa y, al momento, han confirmado diez patronos de marcas reconocidas en restaurantes, telecomunicaciones, entre otros.

“Desde el pasado año que comenzaron los cierres de estas tiendas, luego que la compañía matriz Sears Holding Corporation, se acogiera al Capítulo 11 de la Ley de Quiebra Federal, nuestro personal de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos de PDL del DDEC, coordina procesos de orientación sobre beneficios y ayudas disponibles en múltiples agencias gubernamentales. Además, los ayudan a obtener un nuevo empleo, al facilitar el trámite de identificar patronos y entrevistas de trabajo”, indicó el secretario.

Añadió que este grupo de trabajadores desplazados, ya participaron de diversas ferias de servicios, que se coordinaron para que reciban las orientaciones de las ayudas primordiales del gobierno.

Mientras, la directora interina del Programa de Desarrollo Laboral, Yolanda Rivera Ortiz, explicó que “en las ferias de servicios participaron el Departamento de la Familia, que orientó sobre el Programa de Asistencia Nutricional; ASUME, para ofreció información sobre Pensión Alimentaria; el Departamento de Salud, orientó sobre el Programa de Asistencia Médica y la obtención del Plan de Salud Vital; y el Departamento del Trabajo, informó sobre el Servicio de Empleo y la Reclamación del Seguro por Desempleo”.

Por último, Laboy Rivera, recalcó que el gobierno continuará trabajando en equipo con el objetivo proveer el mejor servicio y ayudas, para que estos desplazados se reintegren a la fuerza laboral que es necesaria para el desarrollo económico de Puerto Rico.

Para más información sobre servicios y oportunidades de empleo disponibles, pueden comunicarse con la oficina del Programa de Desarrollo Laboral, al (787) 754-5504, extensión 5286.

 

 

Check Also

Investigan daños en cajero automático en la zona urbana de Yabucoa

Foto: Archivo / WALO Radio (3 de agosto de 2020) – Agentes de la División …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *