Dan último adiós a exalcalde de Ceiba

El féretro del exalcalde de Ceiba, Gilberto “Lex” Camacho, llegó a la Casa Alcaldía del pueblo donde iniciaron los actos fúnebres para despedir al líder ceibeño.

Camacho falleció el pasado miércoles, a sus 72 años. Samuel Rivera Báez, alcalde del pueblo, recibió el féretro junto al presidente de la Legislatura Municipal, Eusebio Vega, personal de la Policía Municipal y personal de la Oficina de Manejo de Emergencias. El municipio organizó una guardia de honor en el salón Irma Pedraza en la que estuvieron presente los familiares del exalcalde quien fue militante del Partido Popular Democrático (PPD).

“Ceiba perdió un gran hombre, el PPD perdió un gran líder, un ciudadano que vivió orgulloso de ser ceibeño y que siempre veló y defendió los derechos de su pueblo. A mi “Lex “me deja una gran enseñanza y es su calidad humana, su sensibilidad, él participaba de todas las actividades del pueblo, eventos deportivos, benéficos, donde entraba a ayudar en el área de la cocina, en las cantinas, y allí se ponía a freír, siempre estuvo dispuesto a colaborar con todos. Si hay una palabra con la que yo puedo describir a Lex es sensibilidad”, manifestó Rivera Báez.

Luego del homenaje en la Casa Alcaldía, el cuerpo de Lex Camacho fue llevado al Centro de Usos Múltiples donde hubo un velatorio abierto al público. Cabe destacar, que los ceibeños que llegaron a despedir a su líder lo hicieron tomando todas las medidas de precaución para evitar los contagios con Covid19.

La entrada al centro fue controlada. Las personas entraban, todas usando mascarillas, pasaban frente al ataúd y salían del centro. Lex Camacho fue alcalde de Ceiba en el período de 1984 hasta el 1992, luego volvió a postularse y ganó nuevamente la alcaldía en el año 2004 hasta el 2008. Le sobreviven dos hijas y tres nietos de un primer matrimonio y su viuda Felicita Colón con quien estuvo casado los últimos 31 años.

Check Also

Directora regional de educación fue comisionada electoral del PNP en Humacao

  (25-febrero-2021) La región educativa de Humacao tiene una nueva directora regional desde este pasado …