DACO y Servicios Públicos inspeccionan instalaciones de gas en Vieques

Foto: Suministrada

(8 de octubre de 2021) – El Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP) informó que llevaron a cabo inspecciones a las instalaciones de gas en el municipio de Vieques, con el propósito de velar por el cumplimiento de las regulaciones estatales y federales de los servicios de transporte del NTSP de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP).

Los agentes del NTSP trabajaron en colaboración con inspectores del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

“Este tipo de intervenciones sirve para asegurarnos que los servicios que están bajo nuestras regulaciones se ofrezcan de manera adecuada y cumpliendo con todas las regulaciones aplicables. Nuestro enfoque es velar por la seguridad de todos los ciudadanos”, expresó el presidente del Negociado, Jaime Lafuente.

“El integrar las facultades del DACO con las que tiene el Negociado en torno al gas licuado nos permitió un mayor impacto en el recorrido por Vieques. La jornada fue por demás productiva y confiamos en que los comercios corrijan los señalamientos que hicimos desde ambas agencias con miras a una mayor protección a los consumidores”, enfatizó por su parte Edan Rivera Rodríguez, secretario del DACO.

Rivera puntualizó que, si bien el enfoque del recorrido fue mayormente de orientación y prestación de servicios, personal de la División de Pesas y Medidas tuvo que rechazar equipo en plantas de gas licuado y dar un término de 30 días para que corrijan problemas detectados en las básculas.

Los agentes del NTSP y de la Oficina de Seguridad en el Transporte de Materiales Peligrosos (STMP) realizaron además intervenciones de seguridad en todo lo relacionado al transporte público, taxis y carros para alquiler, entre otros.

El operativo también sirvió para orientar a los conductores y todo aquel que opere vehículos comerciales u ofrezca servicios regulados por el NTSP para educar y asegurar el fiel cumplimiento de las leyes estatales y federales.

 

 

Check Also

Invitan a sembrar vida en la Reserva Natural Humedal Punta Tuna en Maunabo

22 de octubre de 2021 – El Comité Pro Desarrollo de Maunabo (CPDM), conjuntamente con …