Foto: Pixabay
(26 de febrero de 2020 – CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo que el aumento al precio del gas licuado fue ilegal y se revertirá el mismo.
“El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) ya determinó que los aumentos fueron contrarios a la ley. No cumplieron con el procedimiento y les expresó la notificación de multas a ambas. A Tropigas y a Empire (Gas). Ya ellos contestaron porque las multas van. Y retrotraer esos aumentos que se hicieron contrarios a la ley”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.
“Ellos dos son unas compañías de muchos años en Puerto Rico y ellos saben cuál es el procedimiento. No podemos permitir que implementen aumentos al gas licuado sin seguir los procedimientos cuando afecta a tantos ciudadanos. Así que, la recomendación es que se impongan las multas y que se revierta el aumento y que ellos demuestren por qué razón debe ser aumentado el precio del gas licuado”, añadió.
Se supo que el aumento en el cilindro de 100 libras promedia los $15 dólares y el de 20 libras unos $5 dólares.
Según reportes de prensa, desde el mes de diciembre las empresas mayoristas de gas, Empire Gas y Tropigas, incrementaron sus precios, supuestamente, sin previo aviso y en violación al reglamento del DACO, el cual estipula que para entrar en vigor un aumento se tiene que justificar la causa ante la agencia.