DACO multa a diez empresas de placas solares

 

(16-noviembre-2021 CyberNews)  El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), impuso multas de 5,000 dólares a 10 empresas que están prestando servicios de instalación y mantenimiento de sistemas de placas solares, sin contar con la licencia que la ley les exige para ofrecer tales servicios, trascendió el martes.

“Más que un requisito de forma, el trámite y la obtención de una licencia como contratista conlleva unos procesos esenciales para proteger las inversiones de los consumidores. Es, por tal motivo, que nos vemos obligados a emitir una voz de alerta respecto a estas compañías que no han cumplido con tales requisitos”, enfatizó el secretario del DACO, Edan Rivera Rodríguez en declaraciones escritas.

Omar Collazo Class / Manage Energy Solutions Mes Corp; Yarimar Collazo Class / Manage Energy Solutions Corp; Solar Roots, LLC.; Caribbean Solar Energy; Solaire PR, LLC.; Happy Solar, LLC.; Energy Depot, LLC.; Ion Deed, LLC.; Bright Planet Solar, Inc.; y Lisandro Quiles / Energia Solar PR., Inc., son las 10 empresas multadas por no tener licencia de contratista.

“No estamos cuestionando la calidad de los servicios que estas empresas puedan haber ofrecido. Pero, el hecho de que no tengan una licencia de contratista, además de ser una violación a una disposición expresa de ley, hace más difícil al consumidor poder recobrar un remedio, de darse alguna reclamación en contra de estas compañías”, indicó el secretario.

 

Check Also

Desembolsan nueva ayuda para familias por pandemia

(2-agosto-2022) La Administración del Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) implementará un programa de asistencia …