DACO a favor de frenar el Covid fee

Foto: Suministrada

(5 de junio de 2020 – WALO Radio) – El representante Joel Franqui Atiles presentó un proyecto de ley para prohibir que los establecimientos comerciales impongan cargos o tarifas relacionadas al Covid-19 a los consumidores.

“Hemos advenido en conocimiento que ciertos comerciantes y oficinas están imponiendo un cargo especial por el Covid-19 que ronda entre los $25 a $50. Ese cargo debe quedar prohibido toda vez que el consumidor no debe ser responsable de los costos operacionales del comerciante. Para mitigar esos costos, el gobierno federal, junto al estatal, aprobó incentivos que mitigan el impacto económico a este sector”, dijo el representante en declaraciones escritas.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Carmen Salgado, dijo en WALO Radio estar a favor del proyecto cameral 2537.

 

Sin embargo, el presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, David Kerr, con consultorio en Humacao, justificó que el cobro responde a los cambios de seguridad que han adoptado y a los altos costos de productos. Estos cambios y/o costos no son reembolsados por la mayoría de los planes médicos, según Kerr.

Kerr recomendó al representante que la medida obligue a las aseguradoras de los planes médicos a cubrir los cargos por el equipo de protección, para así, evitar el cobro a los pacientes.

 

Check Also

Impactan ciclista en avenida de Caguas esta mañana

Foto: Archivo / WALO Radio (22 de enero de 2021)  – A eso de las …