Culpan a las abejas por fuego en Punta Santiago

Pik Free
(17 de enero de 2018) – A las 8:40 de la mañana de ayer sonaron las alarmas del Cuerpo de Bomberos, por lo que el personal se movilizó al área de Punta Santiago, Humacao.

Resultó que un grupo encargado de la limpieza de un almacén encontraron una colmena de abejas que trataron de alejar con humo.

Según, el comisionado del Cuerpo de Bomberos, Albert Cruz, el acto de las personas se salió de proporción y por dos horas cuatro bomberos y un teniente se hicieron cargo de la emergencia.

¨Cuando estaban limpiando vieron una colmena de abejas y para poder espantarlas trataron de utilizar fuego y el almacén se prendió. Este estaba lleno de escombros y basura lo que provocó la columna de humo que se vio en ese entonces¨, describió Cruz.

 

#EnDesarollo Aparente fuego por el área de Punta Santiago | Nuestra redacción se encuentra investigando para ampliar esta noticia. Al momento se desconoce de donde proviene el humo negro.

Posted by Walo Radio on Tuesday, January 16, 2018

Video de la columna de humo en Punta Santiago, Humacao

Cruz informó que el fuego se propagó al lado de un vagón de neumáticos.

Por otra parte, Hermes Conde, director de la Escuela de Apicultores comentó en WALO la importancia de una persona especializada en el área cuando se avista un panal puesto que es incorrecto el uso de fuego en estos casos.

Además, explicó la latente extinción de abejas en la isla por lo que se afectará los cultivos a largo plazo.

 

Check Also

Entregarán 500 almuerzos gratuitos en Yabucoa

Foto: Archivo / WALO Radio (22 de mayo de 2020 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *