Foto: Archivo / WALO Radio
(18 de octubre de 2019 – CyberNews) – La jefa de fiscales, Arlene Gardón Rivera, notificó que se obtuvieron fallos de culpabilidad por asesinatos en primer grado ocurridos en Ponce y Fajardo.
“El compromiso de nuestros fiscales es continuar trabajando para llevar ante la justicia a toda aquella persona que cometa delito. Necesitamos la cooperación de la ciudadanía para lograr el esclarecimiento y posterior convicción de las personas que comenten terribles crímenes, que alteran la paz y seguridad de nuestro pueblo”, explicó Gardón Rivera.
Gardón Rivera junto a la fiscal de distrito de la Fiscalía de Ponce, Marjorie Gierbolini, informaron que el juez Mariano Doumount, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, declaró culpable a Gilbert Mass Banchs, por el doble asesinato en primer grado contra José Esteban Luna Guzmán y Andrés Javier Vargas Ortiz.
Además, por tentativa de asesinato contra Zuleyka Rodríguez, en hechos ocurridos el 10 de abril de 2016 en el barrio Tibes de Ponce.
A Mass Banchs se le radicaron dos cargos por asesinato en primer grado, un cargo de tentativa de asesinato, seis cargos por Ley de Armas.
La investigación fue llevada a cabo por la Agente Rebeca Rosado adscrita a la División de Homicidios de Ponce en coordinación con la fiscal Ada Torres Pérez.
La jueza Gema González del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo declaró culpable a Jouser Torres Cruz por asesinato en primer grado contra Tomás Bonilla Ramos.
Los hechos ocurrieron el 3 de febrero de 2017 en el barrio Bartolo en Río Grande. El hoy acusado, utilizó un vehículo para ultimar a Bonilla Ramos.
La investigación de este caso estuvo a cargo del agente Raúl Velázquez Paz de la División de Homicidios de Fajardo junto a los fiscales Banessa Marcano Canis y Félix Sánchez Rivera.