Por: Luis De Jesús Reyes
25 de febrero de 2014
Fuente: Primera Hora
Carlos Manuel Santiago Nieves, el hombre de 47 años que el pasado año fue detenido por las autoridades por alegadamente transportar a una menor de 14 años a varios moteles para sostener relaciones sexuales con ella, hizo alegación de culpabilidad esta tarde, ante un magistrado federal.
El hombre, oriundo de San Lorenzo, había sido arrestado en julio de 2013 por agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI), luego de que una pesquisa de la Policía revelara que este había llevado a la adolescente a dos moteles en los pueblos de Caguas y San Lorenzo.
Santiago Nieves aceptó los cargos en su contra en una vista pautada ante el magistrado Bruce McGiverin de las autoridades federales.
Según la acusación, este habría conocido a la menor en octubre de 2012, debido a su relación de vecinos. Desde entonces, le comenzó a hacer acercamientos de índole sexual y en mayo de 2013, ambos acudieron a un centro comercial a hacer las compras de regalos del Día de las Madres a la madre de la menor y a la esposa del acusado.
Al salir, este la llevó al motel Oriental, en San Lorenzo, y días después, la llevó al motel OK, en Caguas.
En un momento dado, el acusado amenazó a la menor con matar a su madre si denunciaba lo sucedido a las autoridades.
La lectura de sentencia fue señalada para el 4 de junio ante el juez federal Jay García Gregory.