Culminan restauración de antigua Ermita de Humacao

Ermita-Humacao
Los trabajos de rehabilitación de la antigua Ermita Antonio Guzmán en Humacao culminaron oficialmente esta pasada semana, gracias a los esfuerzos del Comité Orgullo Humacaeño, personas voluntarias y el Municipio de Humacao.

Con una inversión de $19,618.63, los trabajos al centenario edificio incluyeron limpieza, pintura, reemplazo de puertas y ventanas de madera, mejoras al sistema eléctrico y rehabilitación de lámparas existentes.

La Ermita, ubicada en la Calle Padre Rivera, esquina Calle Miguel Casillas, en el casco urbano de Humacao data de 1864 y fue utilizada originalmente para albergar los restos mortales de la familia Guzmán.

En algún momento de la historia también se le conoció al panteón como la capilla del Perpetuo Socorro. Es un edificio de un piso de altura, construido en mampostería de ladrillo; ocupa un lote urbano de 104 metros cuadrados, con un patio muy estrecho a su alrededor. También, es un ejemplo de la interpretación del estilo ecléctico, con elementos renacentistas, clásicos y detalles exóticos aplicados a la arquitectura funeraria.

Check Also

Reciclarán árboles navideños en centro de acopio en Fajardo

Foto: Pixabay (13 de enero de 2021) – Las entidades Basura Cero Puerto Rico y …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *