(7-marzo-2022) El director del área operacional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la Región Este, José D. Sepúlveda Sánchez, informa la culminación de una iniciativa para optimizar la distribución de agua potable en sectores de Río Grande, mediante la instalación de tres válvulas reguladoras en los barrios Malpica y Tres T, bajo una inversión de $70 mil dólares.
“Realizamos la adquisición e instalación de tres válvulas reguladoras de dos pulgadas de diámetro en la calle cinco del barrio Malpica y la calle Crispín del barrio Tres T en Río Grande, sectores en los que se registraban averías constantes. Con la implementación de estos instrumentos podremos controlar presiones y flujo del agua a distribuir en estas zonas que a su vez redunda en la prevención de roturas, permitiendo estabilidad y eficiencia al sistema de distribución de agua potable”, expresó Sepúlveda Sánchez.
Estas obras también contemplan la instalación de relojes de presión y otros componentes de control. Las válvulas están encapsuladas en cajones de hormigón con tapas de acero y portacandados para garantizar la seguridad de las mismas.