(6-abril-2022) El alcalde de Culebra, Ediberto Romero Llovet destacó que tras sus primeros quince meses de mandato y trabajo, la isla municipio se encuentra en pleno avance en su desarrollo social y económico. La agenda programática sigue cumpliéndose de manera ágil, y próximamente se anunciarán nuevos proyectos. La inversión en los proyectos completados asciende a los $4.5 millones de dólares.
“Me siento orgulloso de los logros que hemos alcanzado en mi primer año de mandato. Al día de hoy hemos implementado proyectos tan importantes como Basura Cero, que atiende el reciclaje y el cierre total del vertedero. Es un proyecto que ha sido incluido en la agenda del Gobernador como proyecto de administración. Basura Cero ayudará a toda la isla, pues será el piloto que dará luz a otros municipios con la misma problemática”, detalló Romero Llovet.
A través de Basura Cero se han recolectado unas 100 mil libras de cartón, 2,500 libras de plástico, 4,500 galones de aceite vegetal, 2,000 galones de aceite de motor, y se han recolectado 4,300 unidades de neumáticos, lo que representa el 98%. También se han recogido 72,600 libras de metales, y 891 libras de escombros en la isla. La inversión en el proyecto asciende a los $234 mil dólares. El proyecto ha sido posible gracias a alianzas públicos y privadas, entre ellas; Medtronic, IFCO Recycling, Reciclaje del Norte, LA Recycling, Caribbean All Metal Recyclers Corp., Olein Recovery Corp., PR Textile Recycling, Prospero Tire Export, Fundación de Culebra, Mujeres de Isla, y Conwaste.
El alcalde enumeró algunos de sus logros como lo son; escarificación y asfaltado de 27 carreteras municipales, iluminación en la plaza pública y mantenimiento de las aceras, mejoras al CDT, y la adquisición de equipo para mejorar la salud en la isla. Otra de las grandes gestas fue la energización de Villa Muñecos. “Por más de 20 años decenas de familias no contaban con el servicio eléctrico. Traerle luz eléctrica a este sector ha sido de gran satisfacción”.