Foto: Archivo
(18 de mayo de 2018)- El representante popular, Ramón Luis Cruz Burgos, cuestionó la inacción para retener las brigadas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE) por parte del gobernador, Ricardo Rosselló, ante la falta de servicio eléctrico en el sureste de la isla.
Hasta el momento USACE mantuvo el contrato de arrendamiento, la generación y el mantenimiento de generadores y la gestión de materiales de restauración de emergencia hasta que la AEE complete la recuperación del sistema.
“Somos miles las familias que continuamos a oscuras y al gobierno de Rosselló parece no importarle. Es incomprensible y hasta ilógico, que el gobernador Rosselló no solicitara una extensión en los trabajos del Cuerpo de Ingenieros”, precisó Cruz Burgos.
Asimismo, el Representante señaló que tras el paso del huracán María, “el gobierno tardó más de 40 días para solicitarle ayuda a la Asociación Americana de Utilidades Eléctricas (APPA) otorgando un contrato a la compañía Whitefish”.
“[E]ste gobierno vuelve a fallarle a los puertorriqueños dejándolos desprovistos de personal suficiente. Si la razón es extenderle el contrato a una compañía privada o la otorgación de otro contrato como Whitefish, que lo diga. De lo contrario no existe ninguna razón para no solicitarle al Cuerpo de Ingenieros continuar los trabajos”, sentenció.
Noticia relacionada: AEE en algunos barrios de Humacao