Cuatro meses y aún no se hace justicia para Policía asesinado en Humacao

Joaquin
(Agte. Joaquín Correa Ortega)

Por: Redacción de WALO

13 de agosto de 2014

A poco más de cuatro meses de que el agente Joaquín Correa Ortega fuera asesinado mientras realizaba un operativo en una feria clandestina de caballos en el barrio Antón Ruiz de Humacao, los sospechosos aún no han sido acusados por el incidente.

Si bien las autoridades mantienen en prisión a tres de los implicados, los cargos que pesan en su contra son relacionados a delitos federales anteriores a la balacera que cobró la vida del Policía e hirió a otro.

Según la pesquisa, el pasado 10 de marzo de 2014, Alexander Rosario de León, c/p “Coquí”, junto a Efraín Rivera Ramos, alias “Bebo Orejas” y Jancarlos Velázquez Vázquez, realizaban una transacción de armas en el mencionado lugar cuando fueron descubiertos por los agentes Correa Ortega y Víctor Pérez. Acto seguido, los delincuentes abrieron fuego contra los oficiales y estos intentaron repeler el ataque.

Sin embargo, la investigación del caso, que ha quedado en manos del Fiscal Héctor del Valle y el Sargento Orlando Torres Soto, parece estar paralizada. Al sol de hoy, aún no se tiene una fecha clara de cuando se podrían estar sometiendo cargos al trío por el asesinato.

Actualmente, Rosario de León se encuentra tras las rejas por un cargo federal de posesión de un arma de fuego. En cuanto a Velázquez Vázquez, fue acusado por un magistrado federal por agredir a un Alguacil Federal, resistirse al arresto y actuar en concierto y común acuerdo para poseer un arma de fuego en la comisión de un delito violento, por hechos ocurridos el pasado 21 de enero en Isla Verde.

Rivera Ramos, por su parte, se mantiene en custodia, luego de que fuera dejado en libertad anteriormente, en varias ocasiones, por presuntamente no ser procesable en casos por sustancias controladas y armas por los cuales había sido acusado en el pasado.

A esta fecha, tanto la familia del fenecido Policía como la de Pérez – el oficial herido – aguardan porque se haga justicia.

Mientras, información llegó a WALO Radio que indica que la mencionada feria, donde ocurrieron los hechos, tiene un letrero de Se Vende.

Check Also

Ladrones se llevan $300 en efectivo y le disparan a la víctima en Luquillo 

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Una llamada del Sistema …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *